Home / Circulares / Circular informativa, uso de uniforme Escolar

Circular informativa, uso de uniforme Escolar

Estimada comunidad educativa:

Les saludamos cordialmente en Paz y Bien deseando se encuentren bien disfrutando de sus familias  en el resguardo de sus hogares. A continuación, les hacemos llegar la información referida a la modalidad de uso y adquisición de uniformes escolares para el presente año lectivo. Las medidas a implementar durante el presente año, buscan apoyar y considerar las complejas situaciones económicas que sufren muchas de nuestras familias, producto de la pandemia que afecta a nuestro país, así como al resto del mundo.

  1. Educación parvularia
    • Para aquellos estudiantes que retornan a clases presenciales, no será obligatorio el uso del uniforme escolar, pudiendo asistir con ropa de calle o buzo, con el fin de otorgar la comodidad suficiente para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Es de suma importancia la alternancia de la vestimenta, considerando que el lavado y recambio de la vestimenta tendrá que ser de manera diaria, como una medida más de higiene y prevención.

 

  1. Educación básica y media
    • Para aquellos estudiantes que retornan a clases presenciales, tendrá prioridad el uso del uniforme escolar establecido en nuestro reglamento interno. Sin embargo, y atendiendo a la realidad económica de cada una de nuestras familias, también se permitirá el uso diario del buzo institucional, y en último caso, y ante la imposibilidad de las opciones anteriores, podrán hacer uso de cualquier otro tipo de vestimenta (buzo o ropa de calle), teniendo ésta que ser de tonalidades de preferencia oscuras o de tonalidades semejantes al azul marino, con el fin de generar un sentido de equidad entre todos nuestros estudiantes.

 

Agradecemos su comprensión y compromiso

Equipo Directivo